SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte Suárez, negó este miércoles la acusación en su contra sobre la presunta agresión hecha contra una agente de la Policía Nacional el pasado fin de semana.

Durante la sesión de hoy en la Cámara Baja, Duarte Suárez afirmó que existe información equivocada respecto al suceso y aseguró que está dispuesto a desprenderse de su condición de diputado para enfrentar la acusación frente a la justicia dominicana.

"Estoy dispuesto ser investigado y solicito una comisión para indagar sobre el hecho, pero que se me proteja el derecho como ciudadano. Renuncio a mis privilegios si es necesario para ir a los tribunales y si me demuestran que soy culpable entrego mi curul", dijo el legislador.

Sobre el incidente, señaló que el mismo ocurrió a las 5:30 de la tarde, y no a las 7 de la noche, y que se encontraba en su domicilio en ese momento, y que involucró a jóvenes que se estaban sentados al lado de su residencia.

Agregó que cuando vieron a la policía huyeron del lugar. A raíz de esto, los agentes procedieron a incautar los motores de los jóvenes, pero uno de ellos empezó a golpear con una piedra uno de esos vehículos.

Duarte Suárez indicó que en ese momento, en calidad de diputado, intervino para que detuvieran la acción, recibiendo como respuesta que los agentes lanzaran disparos al aire, siendo víctima, posteriormente, de supuestas agresiones por parte de los miembros de la Policía Nacional.

En ese orden, adelantó que mostrará evidencias de que el incidente ocurrió previo al toque de queda y que él fue vejado por los agentes.

“Yo sería incapaz de agredir a un agente policial que está haciendo su trabajo, mucho menos a una mujer”, señaló Duarte Suárez.

La raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, se querelló el pasado lunes 28 por la presunta agresión física cometida por el diputado por la provincia Sánchez Ramírez.

Según el diagnóstico médico señaló que la alistada sufrió un golpe en el rostro, el cual fue ocasionado por el congresista, transgrediendo la autoridad de una agente de la institución del orden.