SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La orden católica Compañía de Jesús (Sacerdotes Jesuitas) emitió un comunicado de denuncia, crítica y condena contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana, coincidiendo con un creciente movimiento social que reclama el cese de la impunidad y el castigo a los corruptos.
El comunicado, emitido por la Provincia de las Antillas de la Compañía de Jesús, tiene fecha del 11 de este mes de julio, y fue dado a conocer este fin de semana con el título: "La Compañía de Jesús en la República Dominicana: contra la corrupción y la impunidad".
Expresan que al observar el deseo profundo de cambiar la realidad de corrupción e impunidad imperante en la sociedad dominicana, la fe les anima a continuar sumándose a esta lucha social y popular, "por un país donde la institucionalidad, la honestidad y la justicia imparcial sean la base de una vida digna para todos".
Advierten el comunicado de los Jesuitas que no se debe poner paños tibios ni minimizar los actos de corrupción y de impunidad en la República Dominicana.
El comunicado: