SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un sacerdote católico de esta ciudad proclamó que la corrupción es un crimen que debe ser denunciado y enfrentado.
Asimismo, el predicador católico dijo que los sectores que guardan silencio frente a la corrupción se hacen cómplices de ese crimen.
El reverendo padre Andrés Napoleón Ramírez llamó denunciar la que la corrupción y a enfrentarla con decisión.
“Es preocupante que muchos sectores de esta ciudad y del país guardan silencio frente a los actos dolosos que riñen contra las leyes, las buenas costumbres y la moral”, expresó al presidir una misa con motivo del Día Internacional contra la Corrupción.
La actividad religiosa, celebrada en la Catedral Santa Ana de esta ciudad fue organizada por representantes de las entidades que han estado protestando contra la corrupción. Luego de la celebración eucarística se depositó una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en el parque del mismo nombre, en el centro de esta ciudad, cabecera de la provincia Duarte.
En el lugar se dirigieron a los presentes Ramón Rodríguez, vocero de la Coordinadora de Organizaciones de Lucha y el profesor Félix Núñez, en representación de la entidad francomacorisanos por la vida.
En los actos celebrados con motivo del Día Internacional contra la Corrupción participaron dirigentes del comercio, profesionales, grupos populares y campesinos y dirigentes estudiantiles.
También numerosos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre ellos el ex síndico Siquió NG de la Rosa, Jorge Peña y regidores de esa organización.
En la ceremonia religiosa oficiada en la Catedral Santa Ana fue notoria la presencia del jefe del comando regional nordeste de la policía, general de brigada licenciado Orison Olivence Minaya.
República Dominicana ratificada campeona mundial en corrupción …
La corrupción se acrecienta en los 10 años del presidente Leonel …
Centenares de dominicanos protestan contra corrupción y reforma …
El PLD admite y denuncia la corrupción de su gobierno, pero no la …
Dominicanos en NY continúan protestas contra la corrupción y el …
En República Dominicana hay una corrupción “rampante”, revela un …
Caso Félix Bautista: Nuria ha denunciado la corrupción morada …
Corrupción subió $5 mil millones desde 1995, según datos de …
Campeón mundial en corrupción: La República Dominicana sigue …
Dispendio y corrupción en BN, y los pendejos que paguen impuestos
25 aniversario/Nuria ha denunciado la corrupción de todos los …
Cierran otro caso de corrupción por “no poder” localizar a los testigos
Corrupción: tráfico de influencia y favoritismo en Promipyme – Acento