SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la recusación planteada por Juan Alexis Medina Sánchez contra el magistrado Amauri Marcos Martínez Abreu, juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por la presunta parcialidad.
La solicitud fue hecha a través de los representantes legales del principal imputado en el caso Pulpo, Carlos Ramón Salcedo Camacho y Lissa Aquino Collado, luego de que el magistrado Martínez Abreu se negara a aplazar el pasado miércoles 21 de julio la revisión de la medida de coerción.
La defensa de Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, requirió aplazar la audiencia bajo el alegato de que el Ministerio Público no les había entregado todas las pruebas en contra de su defendido.
La decisión adoptada por los magistrados Doris Josefina Pujols Ortiz, jueza presidente interina, y los jueces Rafael A. Báez García, Ramona Rodríguez López, Carmen Mancebo y Daisy Indhira Montás Pimentel, quienes integran la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, fue enviada al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para continuar conociendo del proceso.