SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Iván Bobrov, el diseñador ruso creador del logotipo utilizado en la estrategia de Marca País  por la empresa Kraneo, aclaró este jueves que el inconveniente ha sido resuelto desde su punto de vista.

En una publicación colgada en su cuenta de Instagram, Bobrov externó agradecimientos a todo aquel que estuvo involucrado y en la voluntad de resolver el caso. Asimismo, comunicó que tanto él como su familia han decidió donar algunos fondos a una fundación dominicana que luche contra el cáncer.

"Hola tuve 23 días locos. Todos los días tuve algunas horas relacionadas con la situación del logotipo y hoy puedo compartir la actualización oficial. La situación parece estar resuelta para mí. Realmente aprecio el arduo trabajo realizado por todas las personas involucradas y la voluntad de resolver el caso. Eso significa mucho. Realmente aprecio todo el apoyo que recibí de diferentes personas alrededor del mundo y especialmente de República Dominicana", escribió.

Continuó diciendo, "una cosa más. Este año fue el más difícil de mi vida hasta ahora. Hace unos meses el cáncer se llevó a una de las personas más importantes de mi vida, mi abuelo. Desde entonces, nunca he tenido un día sin pensar en ello. Mi familia y yo hemos decidido donar algunos fondos a una organización dominicana local que ayuda a luchar contra el cáncer. Con la ayuda de algunos lugareños encontré el lugar y muy pronto eso sucederá. Espero que ayude a alguien en el país en el que nunca he estado, pero el país que tiene un lugar en mi vida y mi corazón para siempre. Gracias de nuevo gente y mantente a salvo".

https://www.instagram.com/p/CHgLgFODkCH/

Se recuerda que el 21 de octubre, el diseñador de la "K" expresó que había creado ese logo en el 2014 y que nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock de galerías, lo que destapó una ola de acusaciones y críticas para la empresa de publicidad que trabajo aquella estrategia para promover la identidad de la República Dominicana.

Sobre la posterioridad del caso, Pro Dominicana informó a finales del mes de octubre que presentaría acciones legales en contra de las empresas que trabajaron en dicho proyecto.

Hasta el momento no se han ofrecido mas informaciones sobre este caso.