SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos meses después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, expresara su certeza de que "los turistas rusos volverán a los balnearios dominicanos", la viceprimera ministra, Tatyana Golikova, informó este viernes que desde el 9 de agosto se reabrirán las rutas Moscú–Punta Cana, Moscú–La Romana y Moscú–Puerto Plata, una frecuencia total de tres vuelos semanales.

Según la agencia rusa de noticias Novosti, la viceprimera ministra reveló en una rueda de prensa que desde ese mismo día Rusia  también reanudará los vuelos con Bahréin, Moldavia y Siria.

Además, que a partir también del 9 de agosto el número de vuelos a Egipto aumentarán con una frecuencia de cinco vuelos por semana.

La noticia procedente de Moscú fue saludada por el ministro de Turismo, David Collado, quien destacó que es "una muestra más de la confianza que genera nuestro país a nivel mundial" y que así "estanos recuperando el turismo de manera exitosa".

Hace dos meses, exactamente el 18 de mayo, al recibir las cartas credenciales de 23 embajadores, entre ellos el de República Dominicana, Frank Hans Dannenberg, Putin expresó: "Tenemos intención de seguir desarrollando nuestra cooperación con la República Dominicana, incluido el sector turístico".

Dirigiéndose a Frank Hans Dannenberg, Putin añadió: "Estamos convencidos de que las autoridades de su país podrán solventar la complicada situación en el ámbito epidemiológico y de que los turistas rusos volverán a los balnearios dominicanos".

El embajador Dannenberg también se hizo eco de  la buena noticia .