SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mañana de este jueves surgió una preocupación entre organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y que luchan contra la violencia de género.

Se rumoró que hoy serían liberados al unísonos dos agresores de mujeres, el mercadólogo Pablo Ross y el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega.

Una versión daba cuentas de que Pablo Ross había usado sus vínculos con dirigentes del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para salir en libertad condicional, pese a la acusación en su contra de violación sexual e incesto contra una hijastra adolescente. Al mismo tiempo, Omega quedaría de nuevo en libertad condicional.

Se daba como un hecho este jueves sucedería algo similiar a lo ocurrido cuando fueron favorecidos con un No Ha Lugar los dos Félix, el senador Félix Bautista y el entonces alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, ambos dirigentes del PLD y acusados por separado de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Al transcurrir las horas, se estableció que en el caso de Ross, simplemente sería llevado al tribunal para que estuviera presente en la lectura completa de la sentencia que el pasado 18 de este mes le rechazó su pedido de libertad  condicional. Ross está detenido desde septiembre, cuando fue acusado de incesto y agresión sexual contra su hijastra adolescente.

Aunque el merenguero también conocido como “El Fuerte” y sus abogados lograron convencer a la magistrada Marlene Altagracia de los Santos, quien acogió un recurso de habeas corpus e impuso las mismas condiciones que en el 2016 dispuso un juez de Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Ross no corrió la misma suerte.

Un magistrado del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, solo se dispuso a dar lectura íntegra a la ratificación de medida cautelar en contra de Ross.

Hoy, Ross volvió a su celda carcelaria en Najayo-Hombres, sin ninguna variación a la coerción que le fue impuesta en septiembre pasado, mientras Omega quedó en libertad condicional.