La Asamblea General Anual de la Cooperativa eligió el sábado a los nuevos integrantes de los organismos de dirección de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Miembros de las Fuerzas armadas (COOPINFA).

La nueva directiva administrará los fondos y programas de la seguridad social de los militares por un periodo de dos años.

Los delegados eligieron como presidente del Consejo Administración al general del Ejército de la República, Rubén Darío Contreras Polanco, en sustitución del mayor general Ismael Antonio Alvarado, quien había cesado en el cargo.

Como vicepresidente del mismo consejo fue escogido el también general Rafael Antonio Alegría Arias de la Fuerza Aérea de la República de la Dominicana (FARD).

Mientras, el contralmirante Miguel Enríquez Peña Acosta fue elegido tesorero del Consejo de Administración  y la capitana de la FARD, Rosalis Reyes Burgo como secretaria del mismo organismo de dirección.

Asimismo, los delegados votaron a favor del  coronel del Ejército de la República Juan Otoño Jiménez como primer vocal del mismo consejo superior.

Como presidente del Consejo de Vigilancia fue elegido el general de brigada Ulises Cedeño Santana, mientras que la presidencia del Comité de Crédito la sumirá el contralmirante Joaquín Peignand Ramírez.

Fue notaria y cuestionada la ausencia de presidente saliente de COOPINFA, Ismael Antonio Alvarado, en la asamblea en la que participaron más de 200 delegados de las instituciones militares.

El Consejo de Administración de la Cooperativa había anunciado la suspensión de la Asamblea General para el mes de septiembre, pero las autoridades del IDECOOP la rechazaron y celebrando la actividad el pasado sábado.

Sazón por la cual el cesante Consejo de Administración de la entidad recurrió a un recurso de amparo con la esperanza de que el Superior Constitucional rechace la celebración de la Asamblea General.