SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La directora ejecutiva del movimiento cívico Participación Ciudadana calificó como una “burla y un irrespeto” la libertad condicional del ex presidente del quebrado Banco Intercontinental (BANINTER), Ramón Báez Figueroa.

Rosalía Sosa consideró que es un duro golpe a la democracia, la moral y la ética, que un juez haya dispuesto la libertad del empresario tras haber cumplido la mitad de la pena de 10 años a los que fue condenado.

Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, que se transmite por Supercanal 33, Sosa dijo que en un caso como este la justicia debió medir las consecuencias de su decisión, porque el pueblo dominicano aun no ha sido resarcido de los daños ocasionados por el fraude bancario de más de 55 mil millones de pesos.

“Participación Ciudadana lamenta esta situación, que genero 2.5 millones de pobres en la República Dominicana, y lamentamos también esta sentencia que ordena la libertad condicional de Ramón Báez Figueroa”, dijo Sosa en el programa de televisión.

Criticó que el Ministerio Público, el Banco Central y la Comisión Liquidadora no se opusieran, porque todavía mis nietos que no han nacido son víctimas de este fraude.

Asimismo, la directora ejecutiva de PC deploró que la clase política del país no haya fijado una posición responsable frente al caso de Báez Figueroa.

Sobre Vincho

Con respecto a la declaración jurada del Director de Ética e Integridad Gubernamental, Vincho Castillo, Sosa aseguró que el funcionario debe explicar las irregularidades del documento que detalla sus supuestos bienes.

“Participación Ciudadana no tiene nada personal contra el doctor Marino Vinicio Castillo, la situación y el hecho fáctico es que, el es director de Ética e Integridad Gubernamental por lo que tiene que cumplir y hacer cumplir la Ley y un decreto que el mismo firmo, lo que le pedimos es que explique qué paso con su declaración jurada de bienes y si tiene que rectificar que lo haga”, insistió Rosalía Sosa.

El programa “Hilando Fino” con Salvador Holguín se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 6 a 7 de la tarde y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.