SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la audiencia de conocimiento de apelación a las medidas de coerción interpuestas a los imputados por el caso de sobornos de Odebrecht, que reinició cerca de las 10 de la mañana de este sábado 9 de julio, el imputado Ángel Rondón pidió perdón al Ministerio Público por haberlo llamado mentiroso y abusador.

Por otro lado, ha llamado la atención, la salida de la sala del ex diputado Ruddy González mientras la audiencia continúa, lo que a juicio del abogado Félix Portes, haría anulable cualquier decisión.

“Mientras la audiencia transcurre, los imputados salen d la sala…  Esto viola principios concentración e inmediación, derecho Defensa material… La audiencia se lleva acabo con la presencia ININTERRUMPIDA de las partes” expresó Portes en su cuenta de Twitter.

También, durante un receso de  10 minutos, el imputado César Sánchez, fue trasladado a una sala contigua de donde se conoce la apelación, para llevarle a cabo exámenes médicos, por su condición de salud.

Ministerio Público al referirse al pedimento de cambio de medida de coerción en el caso de César Sánchez, por enfermedad, reiteró que esto solo se hace por una enfermedad grave o terminal, y reiteró que el imputado tiene un diagnóstico de una clínica de un familiar suyo.