SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Ángel Rondón, imputado en el caso de corrupción Odebrecht, declaró que la Procuraduría General de la República (PGR) agregó “maliciosamente” su nombre en los capítulos 53 y 54 del Acuerdo de Brasil.

En el tercer día de defensa de Jesús (Chu) Vásquez frente a las acusaciones del Ministerio Público (MP), el también imputado Ángel Rondón, presente en la sala del juicio preliminar, se defendió cuando la representación legal de Vásquez, el abogado Jorge Luis Polanco, citó el Acuerdo de Brasil, específicamente los capítulos que se refieren al pago de los 92 millones de pesos, donde según los documentos presentados por el MP, se refieren a Ángel Rondón como la persona que recibía los sobornos en el país.

“Ese párrafo no habla de mi. Ese párrafo de Ángel Rondón lo agregó maliciosa e irresponsablemente la PGR” dijo Rondón.

De su lado, Polanco señaló que uno de los “tres malditos cheques” por los que su cliente está presentándose ante la justicia fue firmado por Rondón con el concepto de compra de ganado, siendo el oficio de ganadero uno de los ejes sobre los que ejercen la defensa de Vásquez.