SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Un juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo Este impuso este miércoles un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Rayner Alexander Castillo Hernández alías “Alex”, acusado de la muerte del niño Yancer Manuel Martínez Sepúlveda, de un año y medio, fallecido el pasado domingo a causa de golpes. El niño era hijastro del imputado.
Devora Lucia Sepúlveda y Leonardo Martínez Sepulveda, ambos padres biológicos del infante, acusan a Castillo Hernández de ultimar a golpes al infante el pasado domingo de este mes.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el médico que asistió al niño, el bebé murió a causa de un trauma cráneo encefálico severo.
Sin embargo, Castillo Hernández asegura que es inocente de los hechos por los que se le imputan, y supuestamente desconoce las razones de porqué su pareja quiere perjudicarlo.
“Yo no sé cuántas versiones dará ella… Ese día me dijo que saldría con una amiga, y esa amiga estaba en su casa acostada, y yo me enteré por un mensaje que me envió su amiga”, cita Castillo.
Asimismo, afirma que “el niño estaba bien, estaba durmiendo en la habitación y cuando entré, lo encontré en el piso del otro lado de la cama, él tenía un chichón, un golpe en la cabecita pero estaba vivo, seguido lo llevé al médico al Ney Arías… Él estaba vivo, yo lo llevé vivo, y ella no quería que yo me quedara en el hospital”, relata.
En sus declaraciones, luego de conocer un año de prisión cautelar en su contra, Castillo Hernández afirma que es un hombre de bien y conocido en su sector por sus buenas acciones.
Acusa a Lucia Sepúlveda de mentir a las autoridades y negar ante el tribunal que ella maltrataba física y verbalmente a sus hijos.
Asegura que en más de una ocasión Sepúlveda, madre de tres infantes, se ha visto investigada por autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), debido a las denuncias que se han hecho en su contra por perjuicio a los menores.
“Ella lo que debe decir es que se droga, que deja solo a los niños y los maltrata a golpes cuando el padre de este no le quiere dar dinero o compra por pensión”, denuncia el imputado.
Por petición de su abogado, Castillo Hernández deberá cumplir prisión en la cárcel de Monte Plata, debido a que desde el momento en que fue arrestado ha recibido amenazas de muerte por parte de la madre del infante y demás familiares.