SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo el candente sol y con un cartel en manos con letras que dicen "Necesito un empleo para llevar el pan a mi familia", Jorge Polanco, lleva cinco días consecutivos haciendo vigilia frente al Congreso Nacional.

Polanco de 43 años de edad, estudiante de término de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asegura que debido a su precaria condición económica ha tenido que paralizar sus estudios, ya que no tiene ni siquiera una moneda para comprar un pan.

"Yo me siento desesperado, desde el viernes estoy aquí bajo este ardiente sol con la esperanza de que algún político se sensibilice y me extienda una oportunidad de trabajo, porque por mi edad las empresas privadas no me contratan", adujo.

Afirma que durante 15 años no ha tenido la oportunidad de tener un empleo y un salario fijo, por lo que ha recurrido a "chiripiar" como ayudante de fabricación de muebles y otros tipos de trabajos bruscos.

"Yo estoy a hit de 20 materias para terminar mi carrera, yo no necesito dinero, ni cosas materiales, yo lo que necesito es un empleo, porque tengo mis ojos, mis manos y pies buenos para hacer cualquier tipo de trabajo y poder sostener a mi esposa, quien tiene 5 meses de embarazo", precisó Polanco.

VIDEO