Política y periodismo

Rodríguez Marchena niega Gobierno creara comunicadores "bocinas"

Dijo que la existencia de personas que apoyen las iniciativas gubernamentales, a través de los medios de comunicación, existen en todas partes y en todos los gobiernos, y que tal vez lo mismo ocurra con el gobierno que encabece Luis Abinader

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Roberto Rodríguez-Marchena, director de Información de la Presidencia de la República, dijo que las llamadas “bocinas” en la comunicación son periodistas y comunicadores con gran entusiasmo, que estimulados por el éxito y las simpatías que generaban las políticas públicas del gobierno, se expresaban en adhesión a esas políticas, y que no fue ninguna política deliberada del gobierno, del presidente, ni de la DICOM de gestionar esos apoyos con pagos u otros beneficios.

Dijo que la existencia de personas que apoyen las iniciativas gubernamentales, a través de los medios de comunicación, existen en todas partes y en todos los gobiernos, y que tal vez lo mismo ocurra con el gobierno que encabece Luis Abinader.

Rodríguez Marchena explicó que la personalidad campesina de Danilo Medina, renuente a comparecer en los medios de comunicación, fue lo que evitó que se dieran ruedas de prensa, pero que Medina prefirió siempre la comunicación personal directa, y que él mismo enviaba sus mensajes, por redes sociales, y respondía a las personas que se ponían en contacto con él. Reveló que Danilo seguía las redes sociales y los medios tradicionales, diariamente, a través de dos teléfonos que tenía a su servicio.

Roberto Rodríguez-Marchena dijo que su gestión al frente de DICOM democratizó los medios y la distribución publicitaria del Estado, y recomendó que las nuevas autoridades apoyen a los medios pequeños, que representan el 95% del espectro comunicacional del país, mientras que los grandes representan solo el 5% del tejido mediático. Dijo que los medios de comunicación representan un apoyo fenomenal al sistema democrático, y que el Estado debe reconocer ese apoyo y distribuir con equidad la inversión publicitaria. “Los medios son fundamentales para la convivencia democrática, desde los más chiquitos hasta los más grandes. Y la colocación del Estado debe ser directa, evitando las publicitarias, que se quedan con un porcentaje de esa inversión”, dijo Rodríguez-Marchena.

El funcionario fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames a través de AcentoTV.

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