SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, expresó que los nacionalistas xenófobos promueven el odio, y nunca han “luchado por engrandecer la Patria ni aman al prójimo”.

Rodríguez Marchena se pronunció a través de Twitter,  en reacción a las agresiones verbales y amenazas que sufrió el director Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, de parte de personas identificadas como nacionalistas.

Los ataques contra Chanel Rosa Chupany se produjeron luego que éste amonestara a una doctora que grabó y divulgó un video en el que "contabiliza" la cantidad de pacientes supuestamente haitianos que ocupan se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital.

Chanel Rosa Chupany dijo que la médica sería sancionada luego que concluyan las investigaciones que está haciendo el Servicio Nacional de Salud (SNS) por la violación de la profesional a la Ley General de Salud.

Chanel Rosa Chupany, director del SNS, quien dijo que con ese hecho la doctora cometió doble violación: la privacidad de los pacientes, porque no se pueden filmar a quienes se encuentran ingresados mucho menos en condiciones delicadas; y la otra es que no se puede contabilizar la nacionalidad de las personas en los hospitales.

“NaZionalistas xenófobos promotores del odio NUNCA han luchado por engrandecer la PATRIA ni aman al PRÓJIMO DOMINICANO: se oponen a Jornada Escolar Extendida, están contra de Reforma Salud, del remozamiento hospitales, en contra de Visitas Sorpresa y Democratización del Crédito”, expresó Roberto Rodríguez Marchena.

A través de su cuenta Twitter, Rodríguez Marchena publicó su comentario en respuesta a otro mensaje que en solidaridad con Chanel Rosa Chupany hizo Ramón Tejada Holguín, director de la DIAPE:

“Tengo un hermano llamado @chanelsocial de quien me siento muy orgulloso, no solo por su desempeño como funcionario público, su sensibilidad y la pasión conque defiende las causas en la que cree, sino también por su solidaridad, incluso con personas que le adversan”.