SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Francisco Rodríguez (Frank), dijo hoy, jueves 24, que la auditoria realizada en el 2008 al Instituto Agrario Dominicano (IAD), donde se le acusa de malversación de $156 millones, fue hecha a la institución y no a su gestión, haciéndose así responsable solo de los últimos tres meses.
“El año tiene 12 meses y nuestra administración solo es responsable de los meses de octubre a diciembre ya que fui designado en esa posición en septiembre del 2008 que es el periodo dentro de ese año que corresponde a mi gestión”, afirmó Rodríguez.
Señaló también que en el año 2008 el IAD tuvo más de una gestión administrativa y por ende le solicita a la Presidenta de la Cámara de Cuentas que el informe definitivo de esa auditoria discrimine la información y señale de manera precisa las observaciones negativas que atribuye a cada gestión.
“En este país uno tiene que aclarar su gestión. Yo tengo familia e hijos. No he cometido nada de lo que tenga que arrepentirme. Yo estoy defendiendo mi gestión, los otros que hagan lo que tengan que hacer”
Antes que el ingeniero Rodríguez ocupó la dirección del IAD en ingeniero Juan Francisco Caraballo, quien sustituyó en el cargo al agrónomo Quilvio Cabrera, que falleció un accidente automovilístico el 13 de abril de 2008.
Frank Rodríguez alegó que no tenía conocimiento de las irregularidades que se habían cometido en el IAD antes de su llegada y que la auditoria no discrimina por periodos de gestiones administrativas.
“En este país uno tiene que aclarar su gestión. Yo tengo familia e hijos. No he cometido nada de lo que tenga que arrepentirme. Yo estoy defendiendo mi gestión, los otros que hagan lo que tengan que hacer”, enfatizó.
El 22 de noviembre fue distribuida a los medios de comunicación una copia fotostática del borrador del informe de la auditoria realizada en el año 2008 al Instituto Agrario Dominicano acompañada de una nota en la cual señala que la misma es hecha a la gestión de Francisco Rodríguez y se le acusa de la malversación de $156 millones de pesos.
Hamlet Hermann cree Leonel saldrá huyendo como Salinas de Gortari