SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Catorce miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) fueron llevados la noche de este martes a la Policía Nacional, donde son interrogados por  el robo del avión Cesna ocurrido la madrugada del domingo 23 de octubre en el aeropuerto del Higüero-Joaquín Balaguer.

Asimismo, las autoridades buscan activamente a dos miembros más del organismo, los cuales,  alegadamente, se dieron a la fuga.

Previamente fue trasladado al lugar el primer teniente del Ejército piloto John Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, a quien las autoridades habrían sometido a interrogatorios pero no lo detuvieron.

Asimismo, los investigadores acusan a John E. Pércival Matos de supuestamente haber cobrado US$350 mil dólares por robarse la aeronave, la cual sería utilizada por venezolanos.

El vocero del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), Fidel Peña, confirmó a reporteros de Acento.com.do el apresamiento del teniente Percival Matos.

Indicó que el oficial está comprometido porque las autoridades poseen un vídeo en el cual supuestamente se observa que dejó actuar a los ladrones que se llevaron el avión.

El teniente Peña fue investigado y apresado por la unidad de inteligencia de las Fuerzas Armadas, el J-2, que lo entregó a la comisión especial que para el caso nombró el Procurador General de la República, la que a su vez lo envió al Palacio de la Policía Nacional para continuar con las investigaciones.

El avión robado es un Cesna, King Air 200 matrícula N871C, de los Estados Unidos, y fue sustraído la madrugada del domingo, 23 de octubre.

Operadores del AILA detectaron avión robado pero no avisaron a la Fuerza Aérea

Procurador ordena “investigar” robo de avión en Aeropuerto El Higüero

¡Cuántos ladrones! Hasta un avión se robaron del aeropuerto El Higüero

Los ladrones del avión también se robaron 150 galones de combustible