SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, afirmó este miércoles 23 de julio que el aumento de los salarios, compensaciones e incentivos a los regidores y funcionarios del cabildo, se dispusieron atendiendo a recomendaciones de la Cámara de Cuentas.

“De esta manera los ediles y funcionarios del cabildo ahora tendrán que pagar más impuestos debido a que las compensaciones estaban exentas de la aplicación de gravámenes”, infirió resaltando que además es un aporte al Estado.

Manifestó que las últimas auditorías realizadas al cabildo por la Cámara de Cuentas reflejan que ha ido avanzando significativamente en los niveles de transparencia en el manejo de los recursos públicos, esto al participar en el programa El Despertador que conducen los periodistas Marino Zapete y Edith Febles por SIN de Color Visión.

Aseguró que la última auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la gestión financiera del ayuntamiento, solo hizo algunas observaciones. “Lo cual indica que este pre informe de auditoría nos satisface, porque se evidencia un avance significativo de la alcaldía en materia de transparencia, respondiendo a los señalamientos que en su momento nos ha hecho este organismo fiscalizador”.

Señaló como un paso de transparencia en su gestión el hecho de que por recomendación del Ayuntamiento la empresa que maneja el vertedero de Duquesa instalará una balanza para pesar las volquetas que depositan los desperdicios sólidos.

Dijo que el cabildo aumentó de RD$6.5 a 7.5 millones de pesos el pago por el peaje de la basura a fin de que las volquetas puedan ser pesadas en el vertedero, situación que fue explicada con documentos a los técnicos de la Cámara de Cuentas.

“Creo que dentro de un mes comienza a funcionar esa balanza, lo cual nos da una gran tranquilidad no solo al Distrito Nacional, sino también al Gran Santo Domingo”, precisó.

“Trabaja para que LF vuelva en 2016”

Salcedo dijo que en el campo político realiza tareas para que el ex presidente Leonel Fernández vuelva la presidencia en el año 2016.

“Confiar que en algún momento el presidente Danilo Medina y el ex presidente Fernández se sentarán para conformar una boleta atractiva para que el pueblo pueda refrendar el apoyo a los candidatos peledeístas”.