El ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó que las agresiones escolares que se han hecho virales a través de las redes sociales recientemente, "son una expresión de los niveles de violencia que está viviendo la sociedad dominicana".

"Como ustedes saben, la escuela es una expresión de la sociedad y del país. Lo que pasa en los hogares, en las familias, en los barrios y en las calles, se refleja en esta institución", agregó.

Fulcar exhortó a los padres y tutores del país a cultivar en los jóvenes valores que propicien la sana convivencia.

"Por eso les digo a las familias que saquemos espacios para enseñar a los niños, niñas y adolescentes a relacionarse pacíficamente, a quererse y a respetarse", añadió.

En ese orden, el titular del Ministerio de Educación calificó de "trágico" el incidente en que una menor hirió a otra en una escuela de Bonao.

Fulcar señaló que en su visita a este centro, tuvo que "ver a esa niña llorar en el hospital y después ver a la otra trancada como si estuviera detenida, y eso es algo muy triste".

"Yo les quiero confesar que cuando pasó lo de Bonao, yo fui a ver a las dos niñas, porque para mí son dos víctimas. Una perjudicada por una mala formación y las condiciones de vida en la que se ha desarrollado, y la otra víctima de la referida agresión", resaltó.