SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El designado Ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que se realizará una adecuación en el currículo del modelo educativo del país, con el apoyo de varios organismos internacionales.

Fulcar, quien en pocos días será el nuevo titular de esa institución, propone el uso de las tecnologías de la información aplicadas a la educación para obtener un proceso educativo más agradable e interesante para el estudiante.

“Nosotros tenemos que hacer una adecuación curricular, que es una simplificación del currículo para dedicar el esfuerzo, los recursos y el tiempo en aquellas competencias y contenidos que van a impactar la vida del estudiante y que le van a servir de base para sus estudios futuros”, indicó.

“Pero además les anuncio que nosotros vamos a llenar la educación de valores”, sostuvo el próximo Ministro, al tiempo que explicó que busca la transformación de los liceos tradicionales en institutos politécnicos, donde puedan egresar sabiendo un oficio.

En ese marco agregó que, “nosotros pensamos que una persona que se gradúe de bachiller debe haber sembrado un árbol, que además de saber de matemáticas y ciencias naturales debe tener educación vial”.

Señaló que durante su gestión se brindará apoyo a la jornada extendida y proporcionará contenido con herramientas para la solución de problemas de forma pacífica y no con violencia.

Fulcar entiende que aún no es el momento indicado para anunciar el inicio del nuevo año escolar 2020-201 ni su modalidad debido a que por el momento todavía existe un Ministro de Educación y que no pretende “irrespetarlo”.