SANTO DOMINGO. Las autoridades del Hospital Infantil Robert Reid Cabral elaborarón un Plan Estratégico para los próximos cuatro años, que tiene entre sus principales metas reducir la mortalidad infantil y dar mejora continúa a los servicios de salud que ofrece el centro.
Entre los objetivos del plan figuran también la garantía de proveer servicios de salud clínicos y quirúrgicos de calidad, eficientes, oportunos, con rostro humano y seguridad para los pacientes. Así como desarrollar y promover un modelo de gestión y transferencia del conocimiento para el personal de salud y de apoyo.
El proyecto, que se desarrollará durante el período 2016-2020, busca que el Robert Reid sea un centro de referencia nacional e internacional en la atención pediátrica, gestionar la adquisición de equipos complementarios y lograr la habilitación hospitalaria.
La visión del Plan Estratégico es garantizar la calidad en la plataforma de servicios de salud a los usuarios y sus familiares, mejorando la eficacia de los procesos internos.
Contempla subsanar los factores internos y externos desfavorables que afectan el buen funcionamiento del hospital, como es la sobredemanda de servicios de salud de parte de la población pediátrica dominicana, asi como el sistema de referencia y contrareferencia de los centros de salud públicos y privados de niños con enfermendades de extrema gravedad sin previo aviso.
En la actualidad, en el hospital se ofrece un promedio 220 mil consultas ambulatorias pediátricas cada año, 265 mil consultas sub-especializadas, 13,700 cirugías mayores y 47 mil ingresos hospitalario. En el servicio de Hemodiálisis se realizan alrededor de 8,431 procedimientos, y 1,780,355 procedimientos de diagnósticos por año.