SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La dirección del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral informó que cuentan con todos los medicamentos, insumos y personal médico necesario para ofrecer atenciones oportunas y de calidad a los posibles casos de emergencias que se presenten durante el asueto de Semana Santa.
El galeno José Miguel Ferreras, director del hospital, explicó que tanto la emergencia, urgencia y la unidad del 911 están disponibles las 24 horas para asistir a la población infantil que acuda en busca de ayuda.
Aprovechó la ocasión para pedir a los padres y a la población en general, que en ésta fecha suelen desplazarse con sus hijos menores a playas, ríos y piscinas, que redoblen la vigilancia hacia ellos, ya que el ahogamiento ocurre muy rápido y son casos lamentables que se pueden prevenir.
Asimismo, recomendó mantener fuera del alcance de los niños y adolescentes todo tipo de bebidas alcohólicas, controlar la ingesta de alimentos contaminados que pueden generar intoxicaciones y otros males intestinales.
El doctor Ferreras pidió a los padres evitar el riesgo de transportar a sus hijos en vehículos no aptos para movilizarse en las calles, dado al alto índice de accidentes que se producen en esta época del año.