SAO PAULO, Brasil.- Un grupo de ocho sospechosos fuertemente armados y vestidos como agentes de la Policía Federal de Brasil robaron cerca de 750 kilogramos de oro almacenados en una terminal de carga del aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

La carga robada está valorada en algo más de 30 millones de dólares, señalaron fuentes de la Policía Civil del estado de Sao Paulo.

El robo, casi al estilo de la serie de Netflix "Casa de papel", fue perpetrado por los integrantes de una banda equipados con fusiles de asalto y usando ropas y distintivos de la Policía Federal que llegaron en dos vehículos clonados hasta un almacén del aeropuerto de Guarulhos, que es la mayor terminal aérea del país y una de las más importantes de Latinoamérica.

Acto seguido, los delincuentes anunciaron que se trataba de un robo, agarraron el oro, guardado en un furgón de valores blindado, y huyeron, manteniendo como rehenes a dos personas, uno de ellos el supervisor de logística de la terminal, según las autoridades.

Posteriormente, abandonaron los dos vehículos, que también estaban con distintivos de la Policía Federal, en otro punto de la región, unos doce kilómetros de distancia del aeropuerto de Guarulhos, donde soltaron a los rehenes.

El mencionado supervisor de logística declaró a las autoridades que los ladrones, antes del asalto, hicieron rehén a su familia en la víspera y le dijeron que solo sería liberada al día siguiente, una vez perpetrado el robo, como así fue.

Joao Hueb, delegado del Departamento Estadual de Investigaciones Criminales (DEIC), destacó el profesionalismo de la banda que comenzó a ejecutar su plan el miércoles, cuando el supervisor del área de carga del aeropuerto y su familia, incluidos cuatro menores de edad, fueron tomados como rehenes.

En menos de tres minutos, cargaron el oro en la caja de una de las dos camionetas clonadas que simulaban ser patrullas de la policía y escaparon.

Según su testimonio, los sospechosos abandonaron después los dos vehículos con los que realizaron el robo y se montaron, con la carga de oro, en una camioneta Chevrolet S10 blanca y una ambulancia.

La Policía cree que los atracadores consiguieron informaciones privilegiadas, mientras mantenían como rehenes a la familia del supervisor.

La corporación ha desplegado un operativo en la región para recuperar el oro y detener a los infractores, de los que, hasta el momento, se desconoce su identidad, mientras avanzan los interrogatorios a los familiares y a otros trabajadores del aeropuerto.
EFE