SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin rastro ni respuestas viven los familiares de los desaparecidos en República Dominicana, especialmente los de Reynaldo Alfonseca Jiménez, quien en este 13 de mayo cumple un año de que fue visto por última vez saliendo de su casa a pagar un seguro de su vehículo.

El joven que no pudo celebrar sus 37 años en enero junto a sus seres queridos. Se le vio por última vez vestir bermudas blancas, camiseta blanca y tenis rojos.

Sus tres hijos, esposa, padres y demás familiares se encuentran sumergidos en la angustia por no saber del paradero de Reynaldo Alfonseca Jiménez, y añoran escuchar tocar al guitarrista familiar y a ese ciclista alegre.

Su padre, Reynaldo Alfonseca, dijo que este flagelo luce muy bien orquestado y que las desapariciones se confunden muchas veces con ausencias voluntarias.

Agregó que lo más grave de estos casos es que ni las "autoridades civiles ni militares dicen ni hacen nada por parar dicho mal".

Finalmente, hizo un llamado al presidente de la República Luis Abinader para se pronuncie y vuelvan a verse esos rostros que se mantienen ausentes de sus familiares.

Los familiares ruegan a las personas que posean cualquier información, llamar al (809) 984-3861, (829) 676-1073 y al (829) 546-6249.

Según el reporte de la Policía Nacional de la división de desaparecidos de los meses de enero a abril del año en curso se han reportado 22 personas desaparecidas en todo el país.

El mismo informe muestra que las edades de los mismos comprenden de 12 a 74 años y en su mayoría son de sexo masculino.