SANTO DOMINGO, 31 DE MAYO 2015.- La Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, expresó que la cobertura periodística y noticiosa que se realiza en el país debe hacerse con perspectiva de género.

“Es importante que los medios, en sus coberturas noticiosas lo hagan desde una perspectiva de género, porque cuando se coloca un titular que dice -hombre celoso mata a mujer- se está culpando a la víctima de su propia muerte y se justifica al agresor”, criticó la magistrada.

Mostró preocupación sobre la difusión de publicidad y contenidos que agreden a las mujeres.

“Para promover un lubricante de carro, un combustible o una bebida energizante o alcohólica no es necesario asociarlo con la imagen de una mujer prácticamente sin ropa, eso es objetivizar a la mujer”

Puntualizó que es de suma importancia que los medios sin dejar de informar ni hacer un periodismo veraz y objetivo, no victimice a las mujeres.

“Para promover un lubricante de carro, un combustible o una bebida energizante o alcohólica no es necesario asociarlo con la imagen de una mujer prácticamente sin ropa, eso es objetivizar a la mujer”, señaló.

Sin embargo, reconoció que importantes empresas licoreras están cambiando la forma de publicitar sus productos.

Explicó que la sociedad exige una respuesta rápida para solucionar el tema de la violencia intrafamiliar.

“La gente quiere una respuesta fácil, para un tema muy complicado como el de la violencia contra las mujeres, y quieren la solución desde el sistema de justicia que es el último tramo dentro de la ruta critica”.

Expresó que es necesario un mayor compromiso de todas las instancias del país para enfrentar la violencia contra las mujeres.

“Necesitamos un pacto por la no violencia contra la mujer, con un real compromiso de todos los actores”.argumentó.

Al participar en el programa de televisión El Verificador que dirige la periodista Greysis de la Cruz , el cual se transmite los sábados a través de Santo Domingo tv canal 24 en los sistemas de cables y 69 UHF, explicó que los medios de comunicación deben involucrarse en educar contra la violencia.