Actualidad

Rey Juan Carlos habría llegado a República Dominicana el pasado fin de semana

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Rey emérito Juan Carlos habría viajado este fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), desde este destino, uno de sus predilectos para practicar una de sus principales aficiones, la vela, se desplazó a la localidad portuguesa de Oporto, desde donde tomó un avión para viajar al aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana), según publicó el periódico español ABC.

La decisión del rey emérito de España, Juan Carlos I, de vivir fuera de España, en medio de las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre sus presuntos negocios ocultos en Suiza, generó varios titulares en medios latinoamericanos que destacaron la noticia en sus principales portadas digitales.

La fiscalía del Tribunal Supremo investiga qué papel podría haber jugado el exmonarca en un caso de supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El caso fue destapado en 2018 a raíz de una grabación realizada tres años antes a la mujer que alega ser la examante del monarca emérito, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una empresaria de 56 años nacida en Alemania pero de nacionalidad danesa.

Juan Carlos de Borbón, de 83 años, trasladó su 'meditada decisión' a su hijo por carta, según informó  la Casa Real española en un comunicado, en el que señala que el rey emérito lo ha hecho 'con profundo sentimiento, pero con gran serenidad', por la repercusión pública de 'ciertos acontecimientos pasados' de su vida privada.
Juan Carlos de Borbón, de 83 años, trasladó su 'meditada decisión' a su hijo por carta, según informó  la Casa Real española en un comunicado, en el que señala que el rey emérito lo ha hecho 'con profundo sentimiento, pero con gran serenidad', por la repercusión pública de 'ciertos acontecimientos pasados' de su vida privada.

El anuncio de que Juan Carlos I se irá a vivir fuera de España culmina un período de deterioro de su imagen tras meses de una cascada de informaciones negativas sobre posibles negocios oscuros por su parte.

Don Juan Carlos abandona el Palacio de la Zarzuela tras más de 57 años viviendo en ese palacio en el que seguirá residiendo la reina Sofía, ya que la decisión de su marido no le afecta en nada y mantendrá su actividad institucional, según indicaron fuentes de la Casa Real.

En su edición de este martes el diario barcelonés La Vanguardia dice lo siguiente:

La intención de Juan Carlos I es la de alojarse en una residencia en el complejo Casa de Campo, en La Romana, durante unas semanas. Su estancia tendrá carácter temporal ya que no se trata de instalarse en este destino definitivamente, sino que como mencionó en la misiva remitida a su hijo, el viaje corresponde a su “voluntad de trasladarse, en estos momentos, fuera de España”. Los Fanjul, una conocida familia muy adinerada de Latinoamérica gracias a plantaciones de azúcar, actuarán de anfitriones durante la estancia del padre del Rey en la República Dominicana.

En la fotografía anexa aparecen los hermanos Pepe y Alfy Fanjul, el rey emérito y el presidente dominicano Danilo Medina y del empresario de origen venezolano Gustavo Cisneros. En el completo turístico Casa de Campo se inauguró una calle con el nombre del Rey Juan Carlos, luego de una reunión de los ricos de la República Dominicana con sus hijos, acompañados del rey emérito Juan Carlos.

 

Parte de la portada del diario La Vanguardia, de Barcelona, de este martes 4 de agosto 2020

El diario ABC, el más conocedor de la monarquía española, aseguraba ayer que Juan Carlos ya estaba en la República Dominicana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes