SANTIAGO, República Dominicana.-Ha causado revuelo en las redes sociales y otros espacios de la comunicación la difusión de un vídeo que muestra a una persona buscar un servicio de cerdo asado en un helicóptero.
El helicóptero descendió en la Lechonera Chito, un reconocido negocio de venta de cerdo asado, ubicado en la autopista Duarte, en el tramo Santiago-La Vega.
El tema del “helicóptero delivery” fue el debate del fin e inicio de semana, por lo inusual que resulta, que este tipo de negocio se reciba a clientes en aeronaves.
La gente comentaba que el distinguido cliente que quería complacer su "antojo" debía de ser una pesona adinerada, porque el vuelo de un helicóptero es costoso, sea que se trate de un servicio pagado a una empresa o si el aparato fuera propiedad de quien encargó la comidad.
El video fue reproducido y comentado en la mayoría de las redes sociales y muchos sectores reaccionaron indignados, debido a que las primeras informaciones relacionadas al caso, que despertó la curiosidad de muchos, es que se trataba de una aeronave del Estado y que el servicio era para un funcionario del Gobierno.
Otros señalaron que se trataba de una promoción publicitaria, en favor del negocio.
Un aficionado que grabó el video, en un teléfono celular, se oye narrar con el asombro el acontecimiento. Personas de los alrededores que vieron la aeronave descender y un hombre bajar para comprar el servicio en restaurant ubicado en la comunidad La Ortega, del municipio de Moca, en la autopista Duarte, se quedaron en suspenso.
“Eso es burlarse del sistema, eso es tener cuartos, venir en un helicóptero a comprar una libra de cerdo asao”, gritaban los curiosos mientras la aeronave se despedía.
Investigación
“Se le comunicó al propietario que estará impedido de volar hasta concluir la investigación”, dijo Alejandro Herrera, director del IDAC.
Explicación del piloto
El piloto del helicóptero, José Guillermo González Vanderhorst, dijo que se trató de un aterrizaje de emergencia, debido a que la persona que le acompañaba sufre de diabetes y supuestamente sufrió una crisis de hipoglicemia.
El exmilitar aclaró también que este hecho ocurrió hace un mes, aunque ha sido divulgado recientemente provocando confusión en la ciudadanía.
También dijo que antes de aterrizar notificó a la Torre de Control del Aeropuerto Cibao que descendería en el lugar.
“Solicité permiso para aterrizar, lo que más cercano había era ese restaurante Chito y aterrizamos en un solar vacío que hay, donde se apersonó un amigo, fue y buscó comida y jugo, y se lo dimos (a la persona afectada por la crisis de hipoglicemia) para que se restableciera”, explicó el exoficial de la Fuerza Aérea al hablar en el programa El Gobierno de la Mañana, de la radioemisora Z-101.