SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada suplente del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional decidió conocer por separado la revisión obligatoria de la medida de coerción al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y otros dos implicados en el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.
La magistrada Yanibel Rivas, acogió la petición interpuesta por la defensa técnica de Rivas, que en primeras horas de la mañana solicitó revisar por separado la medida en contra de su cliente, pedido al cual se sumaron otros abogados.
El abogado Carlos Salcedo se mostró inconforme con las reiterativas acciones del tribunal ya que para “la revisión de la medida de coerción de su cliente Manuel Rivas tiene un total de 24 aplazamientos, por diferentes razones”.
La medida cautelar se les conoce a los implicados Manuel Rivas, al exdirector financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz y a Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero).
Sin embargo, el Tribunal decidió aplazar para el próximo 13 de diciembre el conocimiento de la revisión de la medida de coerción de la imputada Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y quien se espera sea deportado desde Estados Unidos.
A Peña no le fue conocida la medida, debido a que su abogado Carlos Balcácer tuvo que retirarse del tribunal por alegados problemas de salud.
En la audiencia, también le será conocida la revisión obligatoria a los imputados José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Lucas Tobías Ortega Duarte (tío de Argenis Contreras) y Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista).
De igual modo, será conocida la extensión de plazo solicitado por el Ministerio Público para profundizar en las investigaciones que dieron traste a un asesinato.