SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó a todos los usuarios del Metro de Santo Domingo, en especial aquellos que utilizan la Línea 2, que el retraso en este servicio se debe a labores de mantenimiento que todavía no ha concluido.
OPRET dijo que los contratistas de mantenimiento, responsables del sistema informático, así como personal de la OPRET, continúan trabajando en la solución del problema técnico que surgió el día de ayer en horas de la tarde, con el sistema de señalización, en el tramo comprendido desde la estación Juan Pablo Duarte hasta la estación Manuel de Jesús Galván.
El citado problema técnico no permite la circulación regular, obligando a que los trenes circulen agotando más tiempo entre uno y otro.
La OPRET también informa que los trenes no tienen ninguna dificultad y que todas las unidades se encuentran en condiciones operativas.
El servicio al igual que el día ayer, continúa ofreciéndose a los usuarios con las limitaciones mencionadas, en las estaciones anteriormente indicadas.
Mientras, reiteraron que los contratistas responsables del mantenimiento del sistema afectado, que trabajaron toda la noche con la supervisión de personal de la OPRET, continúan tratando de resolver la situación a la brevedad posible.