Actualidad

Resultó ser un autosecuestro el de adolescente en Villa Tapia

Fue una farsa motivada por una deuda con su novio que quiso saldar con dinero de sus padres, revelaron hoy las autoridades.

Por Francisco Calderón Hernández

Diversos artistas expondrán en la tercera versión de la feria cultural Hermanas Mirabal, llevada en Villa Tapia, Aunque la jornada festiva está programada del 23 al 27 de este mes de noviembre Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 16/11/2011

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El secuestro de la adolescente de 16 años reportado el pasado miércoles en una comunidad del municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, fue en realidad una farsa motivada por una deuda con su novio que quiso saldar con dinero de sus padres, revelaron hoy las autoridades.

De inmediato agentes policiales procedieron a detener a cuatro personas, incluyendo al novio de la adolescente Yudeiry Zorilla, luego que ella confesara que se trató de un autosecuestro y que la finalidad era obtener 300 mil pesos para saldar una deuda con este, identificado como Gabriel González Álvarez, residente en la comunidad de Santa Ana, Villa Tapia,

También se le señala como la persona que facilitó el arma y rentó el vehículo marca Kia, Modelo K5 de color Rojo, en un Rent Car, ubicado en Villa Tapia.

Además, está detenido un primo de la menor identificado como Ramón Elías.

La policía informó que las investigaciones están bien avanzadas y en las próximas horas todas las personas involucradas serán sometidas a la justicia.

El propietario de la agencia de renta de vehículos, Yoel Antonio de León, declaró que sospechó que sucedía algo con su vehículo, al ver las redes sociales el secuestro de la menor, pero no estaba seguro porque decían que el carro era rojo y otros decían que era anaranjado.

Explicó que al momento de Gabriel González entregarle el vehículo, lo notó nervioso y preocupado, además de pedirle que le cambiará los aros del vehículo.

Se recuerda que la jovencita Yudeiry Noemi Hidalgo Zorrilla, fingió fue secuestrada y luego se comunicó con sus padres vía telefónica, señalando que había sido dejada abandonada

La adolescente había sido dejaba abandonado en la comunidad de Cutupú, en La Vega, desde donde se comunicó con sus parientes alegando que estaba sana y salva

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes