SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fuentes de entero crédito informaron a Acento.com.do que un amplio operativo policial se montó en la sede de la Embajada de los Estados Unidos en la capital dominicana, ante el aviso de una amenaza de bomba.
La Policía Nacional informó posteriormente que se trató de un mensaje recibido por la Embajada de EE.UU vía correo electrónico, en el cual se afrmaba que se había colocado una bomba, pero que los especialistas determinaron que no había ningún explosivo.
Los vecinos de la legación diplomática, que está ubicada en la esquina de las calles César Nicolás Penson y Leopoldo Navarro, se extrañaron por la presencia inisual de agentes policiales en los alrededores.
A las tres de la tarde de este miércoles, se observaban unos que otros agentes de la Policía Nacional, en los alrededores de la embajada, que custodiaban de forma discreta la zona.
Los residentes en las cercanías de la residencia diplomática estadounidense, mostraban asombro y curiosidad ante la presencia de la prensa en el lugar, y preguntaban desconcertados qué estaba pasado.
Un panorama diferente se observaba en el local del consulado de los Estados Unidos, donde todo transcurría con normalidad.
La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana confirmó, en un breve comunicado, que recibió una amenaza de bomba por la vía telefónica.
“Como es rutina en estos casos, la Policía Nacional dominicana fue notificada y de inmediato aumentó el patrullaje alrededor de la misión diplomática y del Consulado como medida de precaución”, expresó la Embajada a través del comunicado.