SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció este sábado que se reanudará los trabajos en cientos de escuelas luego de que se lograra resolver el denunciado "nudo legal" que impedía la continuidad de las obras.

Ya resuelto el problema, Fulcar manifestó que próximamente se estarán realizando los pagos correspondientes por las obras.

A través de Twitter, el funcionario explicó que se hará una reforma a la ley de Contrataciones Públicas precisamente para darle continuidad a las labores en los planteles escolares.

Los contratos de unas 637 escuelas se mantenían paralizados por inconvenientes legales, pues la inversión final sobrepasaba en un 25% al monto original al que fueron adjudicados, según habían establecido las actuales autoridades.

Dicha cantidad también excede la establecida por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

En marzo pasado, Fulcar, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, afirmó que la deuda inicial al momento de las adjudicaciones fue de 3,600 millones de pesos, pero el monto final subió a 16 mil millones de pesos.