SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La autopsia de exhumación a los supuestos restos óseos del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó no guardan relación biológica con las pruebas de ADN tomadas a los familiares, informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Tres peritos del INACIF encargados del análisis de la osamenta encontrada dijeron que de 66 piezas óseas estudiadas 6 corresponden a una mujer y las restantes 60, a hombres.

Explicaron que estos restos aún no han sido identificados, y que los mismos oscilan entre 37 y 42 años de edad.

El director del INACIF, Francisco Manuel Gerdo Rosales, destacó que los análisis pertinentes se le realizaron a 2 fémurs y un número encontrados en el nicho del Coronel y en su casa en el municipio de Carretón, Baní.

“El primero de mayo se realizó el procedimiento de exhumación de 56 piezas óseas, encontradas en el nicho identificado con el nombre de Francisco Alberto Caamaño y el día 10 del mismos mes fueron recuperadas 10 piezas más en su vivienda en Carretón de Baní”, resaltó.

Explicó que para la identificación humana por ADN se tomaron piezas que fueron comparadas con los perfiles genéticos, a través de muestras de saliva, de Francis Alberto Caamaño Acevedo, Alberto Alexander Caamaño Acevedo, Freddy Rafael Caamaño Acevedo y María Milagros Caamaño Deñó.

Francis Caamaño hijo agradeció el trabajo de la Procuraduría General de la República y el INACIF, y dijo seguirán buscando las respuestas.

La viuda del Coronel, María Francia Acevedo, aseveró que la familia se encuentra tranquila en cuanto a ese tema pero que más adelante se darán a conocer otras cosas y que en su debido momento serán mostradas a la prensa.

Asimismo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, señaló que se hará una investigación de a quienes le pertenecen esos restos que fueron encontrados en el nicho y en la casa del Héroe Nacional.

El pasado 24 de abril del año en curso iniciaron las investigaciones de los posibles restos del Coronel, ordenados por el procurador de la República.