SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Residentes en el sector Brisas del Este reclamaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad Del Este (EDEESTE), el retiro de supuestos impedimentos de salida que, según afirman, la empresa ha impuesto contra los moradores por deudas de entre 70 y 80 mil pesos.

Según explicó Rosendo Mejía, presidente de la junta de vecinos del referido sector, llevan más de 10 años solicitándoles a EDEESTE la instalación de redes eléctricas de calidad, ya que las que tienen, según dijo, fueron instaladas de manera improvisada por la comunidad.

Dijo además que ninguna vivienda posee un contador por lo que no se explican cómo tienen deudas de hasta 80 mil pesos, si nunca han firmado contrato con la empresa eléctrica.

Manifestantes/Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do

Los moradores, quienes, pancartas en manos, montaron una protesta frente a las instalaciones de la empresa, en la avenida Charles de Gaulle, afirman que han tenido dificultades no sólo para salir del país sino también para aperturar cuentas de ahorros y solicitar préstamos en distintas entidades bancarias debido a que figuran con deudas atrasadas en los burós de créditos.

“EDEESTE nunca ha ido por allá, nosotros queremos pagar, pero no nos pueden cobrar 80 mil pesos cuando ellos nunca han puesto ni un alambre allá, no tenemos contador, no hemos firmado ningún contrato” afirmó Cenelis Florentino.

Los manifestantes fueron recibidos por el gerente zonal de Invivienda Enmanuel Paulino, quien les prometió estudiar la situación aunque les confesó que aún no están incluidos en el plan de electrificación que se lleva a cabo en la zona este.

Por lo que advirtieron que en 15 días montarán un segundo piquete, esta vez frente al Palacio Nacional.