SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Despacho de la Primera Dama a través del Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), se ha sumado al equipo de voluntarios que brinda asistencia psicológica y psiquiátrica a la población necesitada desde la línea telefónica *462.
Por disposición de la primera dama Cándida Montilla de Medina, RESIDE ha habilitado además sus vías de contacto, tanto a través de las líneas del Despacho y por su número directo, que además tiene WhatsApp (829-893-2511), apoyado también en su cuenta de Instagram @residemente.
Este servicio, iniciativa del Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Salud Mental, y en coordinación con el Servicio Nacional de Salud, busca garantizar soporte psicológico a las personas que llaman a la línea del Centro de Operaciones de Emergencia (COE- Salud *462) y requieren este apoyo.
RESIDE fue inaugurado hace poco más de un año por el presidente Danilo Medina en la Nueva Barquita, con servicios a personas de este y otros lugares.
Es coordinado por el psiquiatra César Mella y opera bajo la dirección médica del doctor José López.
El doctor López manifestó que estamos ante una situación nunca antes vista y tendremos que hacer cosas revolucionarias para el bienestar de la salud mental de la población.
Expresó su agradecimiento, en nombre del centro y del Ministerio de Salud Pública por la disponibilidad y solidaridad mostrada por los profesionales de la psiquiatría.