Puerto Plata, República Dominicana (EFE).- Una embarcación con once personas a bordo y que desapareció en aguas dominicanas tras zarpar desde la costa de Puerto Plata, en el norte del país, fue localizada en la tarde del viernes cerca de la bahía de Luperón y Punta Rusia (norte), informaron fuentes navales.
Los ocupantes, nueve turistas de origen estadounidense y canadiense y dos nacionales dominicanos (tripulantes de la nave), se encuentran sanos y salvos, informaron las fuentes.
Los turistas y los tripulantes habían salido de la zona costera del Cambiaso en la lancha My Father para realizar en una excursión marítima y después de que las autoridades perdieran contacto con ellos los reportaron como desaparecidos.
Los turistas, que se encuentran de vacaciones en República Dominicana, decidieron dar un paseo por la zona marítima del Atlántico, a pesar de la advertencia meteorológica existente para que las embarcaciones no se aventuraran en el mar debido al oleaje anormal.
La búsqueda de los desaparecidos, cuyas identidades no fueron facilitadas por las autoridades, comenzó en torno al mediodía y en las labores participaron miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, embarcaciones de la Armada, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y de la Defensa Civil. EFE