SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periódico puertorriqueño Primera Hora resaltó el apresamiento de los empresarios

Daniel Aquino Méndez y su padre Daniel Aquino Hernández, que están siendo acusados de participar en un esquema de soborno y corrupción en la operación de compra de aviones Súper Tucano a la empresa Embraer, de Brasil, durante el gobierno del presidente Leonel Fernández.

En Puerto Rico cobra interés el nombre de los Aquino, debido a que fueron inversionistas y administradores de los Indios de Mayagüez, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Haciéndose eco de las informaciones publicadas en República Dominicana, Primera Hora señala que Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, junto al exministro de las Fuerzas Armadas dominicanas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, fueron arrestados para fines de investigación.

"Por el esquema de soborno están siendo investigadas cuatro empresas, incluyendo la de los Aquino y varios legisladores de la República", indica Primera Hora.

Recuerda que durante la administración del presidente Leonel Fernández (2004-2012) el gobierno dominicano adquirió en Brasil los ocho aviones de la empresa Embraer, después de gestionar un préstamo de US$93 millones, avalado por el Congreso Nacional.

Subraya que los Aquino fueron los dueños de los Indios de Mayagüez hasta el  2012, pues al año siguiente el equipo pasó a manos de la Fundación Mayagüez 2010. El actual operador de los Indios es Ángel Luis Rosa.

Todo sobre el caso de corrupción en compra de Súper Tucanos

Más sobre caso corrupción Súper Tucanos-Embraer