SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el 2020 fueron reportados un total de 31 mil accidentes laborales en República Dominicana, una cifra menor que la registrada en años anteriores y posiblemente la covid-19 influyó en ese aspecto.

Según el ingeniero industrial y experto en seguridad y salud ocupacional, Jeffrey Medina, durante el pasado año, y producto de la pandemia, muchas personas fueron suspendidas de sus empleos y otros desahuciados, lo que hizo que disminuyera la empleomanía y por tanto los accidentes reportados.

Para el 2019, reseñó el profesional al ser entrevistado en el programa A Partir de Ahora de Acento TV, hubo unos 49 mil accidentes laborales y en el 2018 aproximadamente 44 mil.

“Las cifras de accidentes han ido creciendo, pero eso tiene varias hipótesis porque desde el 2006, que es cuando sale el reglamento, muchas empresas han ido instaurando una cultura de seguridad y eso podría indicar que más empresas están informando, están reportando y no necesariamente tiene que ver con el número de accidentes”, afirmó Medina.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.