Santo Domingo, 23 mar (EFE).- La República Dominicana registra 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día, y el número de fallecimientos se mantiene en tres, según anunció este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Del total de infectados, 59 se encuentran en confinamiento hospitalario y otros 183, en aislamiento domiciliario, según el último boletín, leído por Sánchez Cárdenas en una comparecencia con los medios por internet.

"Vamos bien, sigamos cumpliendo con las medidas que ha implementado el presidente (Danilo) Medina y tendremos resultados positivos", dijo Sánchez Cárdenas.

Otros 543 casos sospechosos han sido descartados y 270 personas están en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

La región más afectada es el Distrito Nacional, con 108 casos, seguido de la provincia de Santo Domingo, con 39, y la de Santiago (30) y Duarte (17).

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde el pasado viernes.

 

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los "call centers", los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios. EFE