La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presidirá la Comisión de Educación de la cuadragésima primera Conferencia General de esa organización, que tendrá lugar del 9 al 24 de noviembre de este año.
La información fue dada por el embajador dominicano ante la UNESCO, Andrés L. Mateo, quien dijo que, “para la República Dominicana es una distinción presidir una comisión de tanta importancia en ese órgano de las Naciones Unidas, más aún en estos momentos donde las respuestas del sistema educativo dominicano y del mundo requieren de una especial atención, tras los dinámicos retos a que nos ha arrojado la situación sanitaria mundial”, dijo el diplomático dominicano, quien participa de los trabajos de la 212 reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, donde representa al país en su calidad de Estado Miembro.
El delegado permanente del país ante la casa de la cultura universal, adelantó que, “en esta ocasión, durante nuestra investidura al frente de la Comisión de Educación de la cuadragésima primeraConferencia General, contaremos con la presencia del ministro de Educación, Roberto Fulcar Encarnación, quien desde ya tiene previsto una intensa agenda laboral, centrados inicialmente en el tema ‘Educación para vivir mejor’, que permitirá diseñar una hoja de ruta orientados en la calidad, pertinencia, inclusión, igualdad, innovación, empleabilidad, ética y transparencia, así como otros pilares del Plan Estratégico Institucional 2021-2024 del Ministerio de Educación”, sostuvo Andrés L. Mateo.
La República Dominicana fue elegida entre los Estados Miembros de la UNESCO para presidir la referida comisión, cuyos trabajos están pautados para celebrarse del 10 al 13 de noviembre.
Esta comisión recoge todos los temas relacionados con educación promovidos por la UNESCO, así como el espacio donde se debatirá y decidirá sobre puntos específicos, tales como los estatutos revisados de la Oficina Internacional de Educación (OIE) y el marco de clasificación mundial para el diálogo sobre políticas relativas a los docentes.