Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La República Dominicana y Kazajistán firmaron un protocolo de cooperación con el propósito de promover acciones que contribuyan a la consolidación del servicio público y la eficiencia de la justicia.

El instrumento fue firmado en Astaná, capital de Kazajistán, por el canciller dominicano, Miguel Vargas; y por el fiscal general kazako, Zhakip Assanov, quienes resaltaron, en un comunicado emitido en Santo Domingo, "la importancia de promover el desarrollo de sus respectivos sistemas judiciales, basado en el compromiso de convertir la justicia en un servicio público moderno y eficiente".

La actividad formó parte de la agenda de Vargas en la nación transcontinental, donde hoy concluyó una visita de tres días, destacó la Cancillería dominicana en el comunicado.

Vargas y Assanov acordaron la creación de una comisión mixta compuesta por dos representantes de cada país para dar seguimiento a los procesos y mecanismos que hagan más eficiente los acuerdos y se produzca un encuentro por lo menos una vez al año.

Las partes se comprometieron a expresar su intención de colaborar e intercambiar, a partir de las diferentes experiencias obtenidas en sus respectivos ámbitos de acción, a través del Fiscalía General de Kazajistán y la Procuraduría General de la República Dominicana, "con el fin de promover acciones que contribuyan al desarrollo de la justicia dentro de las competencias".EFE