Santo Domingo, 11 may (EFE).- Autoridades de la República Dominicana incineraron hoy más de una tonelada de drogas, la mayor parte correspondiente a decomisos de cocaína llevados a cabo en la primera semana de mayo, con lo que ya son seis las toneladas destruidas en lo que va de año.

El director general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerdo, dijo que los narcóticos destruidos hoy fueron confiscados en el período del 1 al 7 del presente mes; tenían un peso global de 1.165,595 kilos, y fueron incautadas en distintas operaciones correspondientes a 501 casos.

La mayor cantidad de droga fue ocupada en El Seibo, donde se confiscó la cantidad de 1.104,273 kilogramos de estupefacientes, casi todo cocaína

Según un informe del Inacif, el 96.59 % de las sustancias destruidas era cocaína, con un peso total de 1.125,862 kilogramos, seguida de marihuana, que con un peso de 39.554 kilogramos supone un 3,39 % del total, mientras que los 179 gramos crack incinerados suponían el 0,02 % del total.

La mayor cantidad de droga fue ocupada en El Seibo, donde se confiscó la cantidad de 1.104,273 kilogramos de estupefacientes, casi todo cocaína.

El acto de incineración se llevó a cabo en las instalaciones del recinto del Ejército Dominicano, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de representantes de las agencias antidrogas y del sector salud del país.

El informe del Inacif también destaca que, en lo que va del presente año, han sido incinerados 5.834,687 kilos de distintas sustancias estupefacientes. EFE