Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano donó más de 10.000 raciones alimenticias y de agua a ciudadanos dominicanos y a otros residentes de San Martin, y coordina la logísticas para extender la ayuda humanitaria en esa y otras islas caribeñas devastadas por los huracanes Irma y José.

Con el apoyo de los Ministerios Administrativo de la Presidencia y de Defensa, una comisión supervisada por el canciller dominicano, Miguel Vargas, entregó la asistencia a través de los funcionarios consulares acreditados en San Martin, informó hoy la Cancillería en un comunicado.

Los ciudadanos dominicanos que habitaban en la parte francesa u holandesa de San Martín retornaron en el avión oficial que les llevó asistencia, dándose prioridad a los que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad.

En ese orden, se realiza un levantamiento para determinar situaciones que precisen de la repatriación de algunos ciudadanos dominicanos desde esa y otras islas que fueron arrasadas por las lluvias y los vientos de más de 200 kilómetros por hora del huracán Irma, cuyo ojo hizo impacto en las Antillas el pasado miércoles, cuando el ciclón presentaba categoría 5. EFE