SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El afamado cosmonauta Oleg Novitskyi, tuiteó el día de hoy una foto del territorio de la República Dominicana desde un satélite en órbita de Ruscosmos y halagó al país, ante lo que reacció el embajadopr dominicano en Moscú.

Выглянул в иллюминатор, а там мы пролетаем над самой посещаемой страной Карибского бассейна — Доминиканской Республикой.

En su tuit, Novitskyi elogia la belleza del país, de ser un paraíso e incluso acentúa el hecho de que República Dominicana es el destino más visitado en el Caribe.

“Este paraíso en la Tierra impresiona a sus visitantes por sus fantásticas vistas y su fantástica naturaleza, que enamora tanto a la persona que se quiere volver parte de ellas”, escribió el cosmonauta Oleg Novitskyi

Embajador dominicano en Rusia

Al ser abordado sobre el referido tuit, el embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg Castellanos, apreció sobremanera el gesto de distinción de la República Dominicana.

Es un halago proveniente de alguien como el exteniente de la Fuerza Aérea rusa, quien "en la sociedad rusa goza de un alto grado de respeto y estima como sus demás cosmonautas, al nivel de los grandes héroes militares como Zhukov o Suvorov", dijo.

El embajador Dannenberg añadió que los comentarios del cosmonauta "describen muy bien lo que miles de ciudadanos rusos piensan de las bellezas de la República Dominicana".

Son halagos, destacó, que se producen en momentos en que la Comisión para el Control del Coronavirus de Rusia se encuentra evaluando la posible reapertura de los vuelos hacia la isla.