SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Voces representativas de los 66 barrios que componen el sector de Cienfuegos, la parte oeste de Santiago de los Caballeros, reportaron que un total de 536 familias de esta zona han sido afectadas por los daños causados por las lluvias de los días recientes.

En un informe hecho tras un levantamiento realizado por los representantes de las comunidades afectadas, se establece que los barrios más impactados son el Ensanche Macario Sánchez, Pinar del Río, Barrio Duarte, Los Rieles, Santa Lucía (La Mosca), San Miguel, Brisa del Canal, La Gloria y Barrio Reyes Mesón.

Hipólito Martínez y el profesor José Jaques, quienes además encabezan el movimiento que aúpa por la creación del por un nuevo municipio, que nombrarían Santiago Oeste, expresaron que se han contado 21 casas desplomadas, 435 casas anegadas por agua y lodo, 63 con destrucciones parciales y 17 en franco peligro para sus ocupantes.

Los voceros reportaron que parte de los afectados están viviendo en casas de familiares que le han tendido la mano ante la situación de crisis que encaran.

A los daños reportados se suman algunas estructuras viales como puentes, los cuales resultaron afectados, según afirmaron los voceros de las zonas de Cienfuegos, estas obras requieren de la intervención rápida del Gobierno Central o de las autoridades municipales.