SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Unos cuatro  jóvenes fallecieron en balaceras registradas en distintos escenarios de barrios de Santiago en las últimas horas, según las autoridades policiales.

Los registros policiales del sábado y el domingo dan cuenta de que estos acontecimientos trágicos se sucedieron en Santiago Oeste (Cienfuegos), Bella Vista y El Ejido.

Un joven identificado solo como Geury se convirtió la noche del sábado en la primera víctima de ese día de una balacera en el barrio Santa Lucía (La Mosca), del distrito municipal de Santiago Oeste (Cienfuegos), en un hecho que la población atribuye a tiroteos que se han hecho cotidianos en estos barrios, sobre todo en horarios del toque de queda.

En estos horarios también denuncian que impera el desorden de la música a alto volumen. Los vecinos y familiares de Geury se lamentan por el hecho y también se quejan de que a diario se hacen las denuncias a las autoridades policiales, pero los tiroteos no han cesado.

Luego se informó del fallecimiento de un joven que residía en el barrio La Piña, lo que aún está sujeto a confirmación y si tuvo que ver con alguna balacera.

En este mismo sector, apenas horas después las autoridades hallaron muerta a la adolescente identificada como Yomaira Martínez, de unos  14 años  de edad.

Según informaciones de primera fuente, el cuerpo de la joven presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Los vecinos creen que también se trató de un caso originado por las balaceras en hora de la noche, lo que es investigado por las autoridades para esclarecer el caso.

“Este barrio aquí no vale nada, aquí solo Dios puede hacer un milagro”, afirmó una ciudadana entrevistada por el pastor Pablo Ureña.

La dama explica que para no morir con una de estas balas lo que se hace es resguardarse mientras se escuchen tiros, porque no hay otra alternativa. Algunos de los entrevistados aseguran que se escuchan detonaciones de armas de fuegos de todo tipo.

Otros dos hechos

Al cerrar la tarde del domingo, se reportó que falleció un joven que había sido baleado en el barrio Suelo Duro en el sector Bella Vista, al suroeste del centro urbano de Santiago.

En horas de la noche del domingo también se reportó la muerte de otro joven en el sector El Ejido de Santiago de los Caballeros.

Previamente a estos hechos, una balacera en el Ensanche Espaillat sumó el 20 de enero tres personas fallecidas y al menos cuatro heridos de balas.