SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional reportó este lunes la muerte de ocho personas en distintos hechos registrados el fin de semana a nivel nacional.

Dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas, en hechos registrados en Santo Domingo Norte y Este, de los cuales la Policía apresó uno de los victimarios y del otro se desconoce su paradero.

La joven Andrea de Cruz Brazoban murió a causa de una herida de arma blanca por su esposo Rosendo Berroa, cuando éste la agredió en su casa ubicada en la calle Respaldo Central, número 53, sector La Colonia de los Doctores, Villa Mella.

Berroa, de 46 años, fue apresado la tarde del domingo después de cometer el supuesto crimen, y será sometido a la justicia en las próximas horas.

Por otro lado, la institución del orden exhortó a un hombre conocido como Robert, acusado de estrangular a su compañera Ángela Florentino Sánchez, de 18 años, a que se entregue para fines de sometimiento a la justicia. Este crimen ocurrió en Los Mameyes, Santo Domingo Este.

Atropellan sargento y raso

Un conductor de una yipeta atropelló la noche del pasado domingo a un sargento y un raso de la Policía Nacional en el tramo carretero La Vega-Moca por donde transitaban a bordo de una motocicleta.

Las víctimas Rogelio J. García, sargento mayor, y el raso José Miguel Aracena Santos fallecieron en la autopista, próximo al Puente de Licey al Medio.

Suicidios y electrocución

Asimismo, la Policía reportó que tres hombres se suicidaron dos por ahorcadura y uno por envenenamiento, en distintos hechos ocurridos en Barahona, La Vega y Baní respectivamente. Las víctimas son Januel Figuereo Heredia, de 22 años, Domingo Antonio Coste Castillo, de 31 y César Emilio Flete Núñez, de 28.

El cadáver de Figuereo Heredia se encontró con una soga atada al cuello, colgado de un árbol en el patio de su vivienda ubicada en la calle Enriquillo del distrito municipal Palo Alto, Barahona.

Según el médico legista actuante la muerte de joven se debió a una asfixia por ahorcadura, que según sus familiares,  el joven se suicidó alegadamente por problemas de salud.

Mientras que Coste Castillo fue encontrado muerto luego de consumir órganos fosforados (veneno), por supuestos problemas de depresión que padecía.

En tanto que Flete Núñez presuntamente se ahorcó por motivos pasionales, y su cadáver se encontró en su residencia ubicada en la calle Principal de Los Palmares de Aras Nacionales.

En tanto que el menor de 16 años, Jonathan Adonis Martínez, falleció a causa de un shock eléctrico, que se ocasionó momentos en que reparaba la antena de un televisor, en un incidente ocurrido en el Distrito Municipal 2-C, de Azua.