Ciudad del Vaticano, 27 jun (EFE).- La repentina suspensión de la agenda de este día del papa Francisco, por un malestar de salud, generó preocupación entre los católicos, pero el vocero del Vaticano llamó a no preocuparse.
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, declaró que el pontífice mantiene su agenda para el fin de semana y que no existen motivos para preocuparse por su salud.
Francisco canceló hoy una visita que tenía programada al Policlínico Gemelli de Roma por una "indisposición", informó el portavoz del Vaticano.
"Los compromisos del Santo Padre en la agenda para el sábado 28 y el domingo 29 de junio están confirmados. No hay motivos de preocupación por la salud del papa", explicó Lombardi, en un comunicado.
Estas declaraciones del portavoz se producen horas después de que el pontífice argentino suspendiera la visita que tenía programada a la Universidad Católica de Roma, donde tenía previsto donar las reliquias de los santos Juan Pablo II y Juan XXIII, por una "indisposición".
Además, el papa iba a conversar con los enfermos del hospital Gemelli, en el que fue internado en diversas ocasiones Juan Pablo II, y a celebrar una misa frente a la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica de Roma que fue, finalmente, oficiada por el cardenal Angelo Scola.
El pasado 19 de junio el papa renunció a participar en una procesión a pie en un acto por la festividad del Corpus en la capital italiana y, en su lugar, se trasladó en un vehículo.
También, diez días antes suspendió algunas audiencias previstas oficialmente por una "leve indisposición".
Además, Bergoglio ya canceló el pasado 28 de febrero su visita al Seminario Mayor de Roma, por una leve "indisposición" que le produjo unas "décimas de fiebre", informó, entonces, Lombardi. EFE
La indisposición del papa Francisco
Ciudad del Vaticano, 27 jun (EFE).- El papa Francisco suspendió hoy a última hora por una "indisposición" su participación en una visita a enfermos del hospital Policlínico Gemelli de Roma, informó la Santa Sede.
El cardenal Angelo Scola será quien se encargará de la homilía que tenía previsto pronunciar el papa Bergoglio, informó la Santa Sede en una nota que distribuyó a los medios, en la que no dio precisiones sobre la indisposición del pontífice.
"El papa Francisco ha tenido que suspender la visita por problemas de salud", explicó a Efe el vicedirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini.
El pasado 19 de junio el papa renunció a participar en una procesión a pie en un acto por la festividad del Corpus en la capital italiana y en su lugar se trasladó en un vehículo.
Diez días antes suspendió algunas audiencias previstas, también oficialmente por una "leve indisposición".
Bergoglio ya canceló el pasado 28 de febrero su visita al Seminario Mayor de Roma, por una leve "indisposición" que le produjo unas "décimas de fiebre", informó entonces el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
El obispo de Roma tenía hoy programada una visita a la Universidad Católica de Roma, donde tenía previsto donar las reliquias de los santos Juan Pablo II y Juan XXIII.
Además, el máximo representante de la Iglesia católica también iba a conversar con los enfermos del hospital Gemelli, en el que fue internado en diversas ocasiones Juan Pablo II, en los años posteriores al atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981.
La misa que Francisco iba a celebrar en la plaza situada frente de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, será oficiada por lo tanto por el cardenal Scola. EFE