SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con algunas calles carentes de nuevas señalizaciones y los conductores un poco "perdidos", así ha iniciado el nuevo cambio en el sentido de las vías de 14 calles del Polígono Central del Distrito Nacional, plan destinado a agilizar y mejorar el tránsito en la capital dominicana.

Las calles José Amado Soler, Filomena Gómez de Cova y la calle Seminario son de las que aún no están señalizadas como corresponde, causando desorientación en los conductores quienes han dicho no sabían de la iniciativa.

“Esto es un disparate, esto no tiene señalización y después le ponen una multa a uno”, vociferó un señor desde su vehículo a un agente de la Digesett.

El agente dijo a este medio que, “por eso estamos aquí, para orientar y guiar a los conductores”.

Señalización tapada en la calle Filomena Gómez de Cova

 

Además de los conductores de automóviles, varios repartidores de compras a domicilio, conocidos como deliveries  fueron sorprendidos intentanto infringir la regla.

Los cambios viales del Polígono Central ampliado comprenden 42 calles dentro del cuadrante de la Avenida Máximo Gómez, la John F. Kennedy, la Gregorio Luperón y la 27 de Febrero. Donde en esta primera etapa se han concentrado en unas 14 calles de los sectores Piantini, Serrallés, Yolanda Morales y Ensanche Paraíso.

Esta iniciativa del ordenamiento de las vías es de la Alcaldía del Distrito Nacional conjuntamente con el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Aunque recién se empieza a poner en práctica, la redirección de calles en el centro de la capital había sido recomendada desde hace más de veinte años, por urbanistas y especialistas del tránsito.