SANTO DOMINGO, República Dominicana. La jueza Solange Vásquez, del cuarto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, aplazó el conocimiento de la revisión de la medida de coerción contra Manuel Rivas.

La magistrada Solange Vásquez tomo la decisión porque los abogados asesinado Yuniol Ramírez no se presentaron e informó que la tarde de ayer fue que le llegó la notificación.

Al salir de la sala de audiencia Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metopolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dijo: “La situación se está aclarando y la medida podría cambiar “.

El abogado de Manuel Rivas recordó que ya el expediente no involucra a su defendido en el asesinato de Ramírez, por lo cual considera que se impone el cambio de medida.

El jurista Carlos Salcedo indicó que el Ministerio Publico en su investigación no encontró elementos probatorios, y en consecuencia se debe hacer una variación de la medida de coerción, para que en lugar de prisión se le impongan presentación periódica.

En la acusación formal que presento la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, el 8 de marzo el exdirector de la OMSA , Manuel Antonio Rivas, no se le estableció su vinculación con el asesinato, pero sí le imputó por:  asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos y en procesos de urgencia (violentando procesos de licitación), así como asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.